Un 54% cree que PPK debería de renunciar a la Presidencia

Además, el 44% desaprueba el indulto otorgado a Alberto Fujimori y el 35% cree que el Gobierno deberá acatar el futuro fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
La aprobación de PPK decae en la reciente encuesta. | Fuente: Flick | Presidencia del Perú

Según la reciente encuesta de Ipsos publicaba en Diario El Comercio, la desaprobación de Pedro Pablo Kuczynski subió cinco puntos en febrero (75%) en relación al mes de enero (70%) y el 54% cree que debería de renunciar al cargo y debe de ser vacado frente a un 41% que afirma que aún debe de seguir como presidente de la República.

Sin embargo, al ‘Gabinete de la Reconciliación’ le ha ido mejor. La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz tiene una aprobación de 28%, tres puntos más en relación al mes de enero (25%). Además, el ministro de Educación, Idel Vexler, subió un punto (30%) frente al 29% que obtuvo previamente.

Indulto a Fujimori

El 44% desaprueba el indulto humanitario otorgado al expresidente Alberto Fujimori, pero una mayoría (54%) está a favor de este. Al ser consultados sobre el fallo que emitirá la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre la gracia otorgada por PPK el pasado 24 de diciembre, el 35% afirmó que el Estado deberá de acatar lo que se dicte, mientras que un 27% aseguró que Perú debe de salirse de esta instancia.

Un 28% indicó que si la Corte IDH revoca el indulto, el Gobierno deberá de apelar el fallo y llevar el caso a la Corte de la Haya.

Congreso de la República y disidentes

La aprobación del presidente del Parlamento, Luis Galarreta, decae dos puntos (19%) mientras que un 52% desaprueba su gestión. Sobre la reciente renuncia de la facción de Kenji Fujimori a la bancada de Fuerza Popular, un 37% aseguró no estar informado sobre el tema.

Pero un 73% cree que el partido liderado por Keiko Fujimori debió de respetar la votación de estos diez congresistas en el último proceso de vacancia presidencial  y no ser expulsados. El 41% cree que esta agrupación tiene derecho a formar una nueva bancada y el 29% afirmó que debe de juntarse con los demás parlamentarios que no están agrupados.

No creen en Barata

El 77% afirmó que, Jorge Barata, ex director de Odebrecht en el Perú, ocultará información sobre las coimas que otorgó en la próxima audiencia que se realizará el 27 y 28 de febrero en Sao Paulo. Además, un 70% aseguró que cuando PPK se reunió con Jorge Barata lo hizo con el fin de obtener un beneficio personal.


0 Comentarios
¿Qué opinas?