Jiménez asegura autonomía del Congreso en investigación por caso BTR

De esa forma rechazó lo dicho por el exmandatario Alan García respecto a que la ´Megacomisión´ ha recibido instrucciones del Gobierno para que recomiende una denuncia en su contra.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, aseguró que el Congreso de la República es una institución autónoma e independiente en las investigaciones que realiza.

De esa forma rechazó lo dicho por el exmandatario Alan García Pérez respecto a que la denominada "Megacomisión" del Parlamento Nacional ha recibido instrucciones del Gobierno para que recomiende una denuncia en su contra, alegando presuntos indicios razonables de asociación ilícita para delinquir en el caso Business Track (BTR).

Según García, esto buscaría "bajarse" una eventual candidatura presidencial suya el año 2016.

"El Gobierno no está en ninguna medida de este tipo, está siguiendo como un espectador más lo que acontece en el Congreso de la República, que es un poder independiente en relación a las investigaciones", respondió Jiménez a los periodistas.

"A nosotros no nos hace feliz que ningún expresidente esté en una situación de investigación y esperemos que eso nunca más suceda en el país. Dejaremos que el Congreso realice su trabajo de manera autónoma como corresponde", aseveró.

De otro lado, el jefe del Gabinete resaltó que el Gobierno del Perú viene colaborando con muchos países en la extradición de personas requeridas por la justicia, por lo que -dijo- “esperamos reciprocidad".

Ello lo mencionó al referirse a los noventa procesados por corrupción durante el régimen del expresidente Alberto Fujimori, que tienen orden de captura vigente e incluso “alerta roja” para que la Policía Internacional (Interpol) logre su ubicación y arresto inmediato.

Finalmente, Jiménez ratificó que el diálogo es la mejor forma para lograr junto con las fuerzas políticas una solución concertada para los problemas que aquejan al país.