IEP | Jorge Muñoz: El 65% de los limeños aprueba el inicio de su gestión como alcalde

Menos de la décima parte de los encuestados desaprueba la labor de Muñoz (9%). Entre sus aspectos positivos, señalan que genera confianza y es respetado, mientras que entre sus características negativas consideran que habla mucho y hace poco.

Los limeños observan con optimismo el inicio de la gestión de Jorge Muñoz Wells como alcalde de Lima. El 65% de la población capitalina aprueba su labor, frente al 9% que lo desaprueba y un 26% que no opina al respecto, de acuerdo con la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Los resultados de este sondeo, publicados en el diario La República, revelan que la aprobación del flamante burgomaestre no dista mucho de la alcanzada por su antecesor, Luis Castañeda Lossio, cuando comenzó su segundo periodo en enero del 2015. En ese momento, obtuvo 70% del respaldo ciudadano, según Gfk.

Asimismo, 66% de los limeños cree que la ciudad de Lima mejorará, 20% considera que permanecerá igual, 3% dice que empeorará y 11% no opina al respecto.

Entre las características que posee Muñoz Wells, los encuestados destacaron los aspectos positivos. Así, consideran que genera confianza (75%), es respetado por los limeños (73%), es querido por los limeños (69%) y se preocupa por la gente de bajos recursos (51%).

 

De otro lado, entre los aspectos negativos, parte de los limeños indica que habla mucho y hace poco (24%), no trabaja en equipo (22%), es autoritario (22%) y es corrupto (8%).

A raíz del aniego de aguas residuales en San Juan de Lurigancho, poco menos de la mitad de encuestados calificaron de regular (42%) la reacción de Muñoz Wells. Un 35% consideró que fue buena o muy buena y un 15% creyó que fue mala o muy mala.

Similar opinión tuvieron sobre el desempeño del presidente Martín Vizcarra. En su caso, cerca de la mitad de los limeños opinaron que su reacción fue regular (46%), casi un tercio la calificó de buena o muy buena (30%) y menos de la quinta parte la consideró mala o muy mala (19%).

En cambio, la mayoría de los ciudadanos tildó de mala o muy mala la reacción de Sedapal (69%), menos la cuarta parte la consideró regular (24%) y un porcentaje mínimo la calificó de buena o muy buena (6%).

Jorge Muñoz comienza termina con buen pie su primer mes de gestión como alcalde de Lima. | Fuente: Presidencia Perú
¿Qué opinas?