Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

José Ugaz dice que la JNJ es un “botín sustancioso” para el Congreso por el "impacto" que tiene "en el ámbito electoral"

El expresidente de Transparencia Internacional, José Ugaz.
El expresidente de Transparencia Internacional, José Ugaz. | Fuente: Andina

El exprocurador anticorrupción José Ugaz criticó también el proyecto de ley del legislador Jorge Montoya, que plantea declarar en emergencia y reorganizar el Ministerio Público. "El Congreso debe dejar sus manos afuera de este problema", dijo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El abogado y exprocurador anticorrupción José Ugaz consideró que es "altamente probable" que el Congreso de la República destituya a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

"Este (la JNJ) es un botín sustancioso [para el Congreso] porque tiene impacto en el ámbito electoral", advirtió en una entrevista con el portal web Epicentro TV.

Ugaz Sánchez-Moreno señaló que, tras el testimonio ante la Fiscalía del aspirante a colaborador eficaz Jaime Villanueva, en el que implica a José Ávila y Guillermo Thornberry, renunciante y magistrado de la Junta Nacional de Justicia, respectivamente, en presuntas irregularidades, se “ha pavimentado la vía” para que la Comisión Permanente del Parlamento vote a favor del informe que recomienda la destitución e inhabilitación de todos los miembros de la JNJ. 

Crisis en el Ministerio Público

Cuando se le consultó sobre el proyecto de ley del legislador de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, que plantea declarar en emergencia y reorganizar el Ministerio Público, respondió: “Nada que venga del Congreso, desde mi punto de vista, va en serio”.

A ojos del exprocurador anticorrupción, es “sospechoso” que el Parlamento, con 6 % de respaldo popular y con gente “vinculada a la corrupción, la impunidad; y por supuesto, persiguiendo intereses, incluso muchas veces de grupos criminales”, proponga un “recambio” de los fiscales supremos titulares para solucionar la crisis que atraviesa ese organismo público.

“El Congreso debe dejar sus manos afuera de este problema. Creo que hay que pensar en una amplia convocatoria y ver cómo ocurre eso, puede ser desde el Ministerio de Justicia, el Acuerdo Nacional, que tiene legitimidad en su conducción, o el Consejo de la Justicia”, añadió.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA