Keiko Fujimori: "Kenji ya no forma parte de Fuerza Popular"

La lideresa de Fuerza Popular comentó que su hermano decidió renunciar a la agrupación y que en el fujimorismo se mantienen "unidos, disciplinados y trabajando" de cara al 2021.

Tras la suspensión de Kenji del Congreso en junio, Keiko consideró que Fuerza Popular no se casaba con la corrupción. | Fuente: Andina

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró este martes que su hermano Kenji, ya no forma parte de esa agrupación política.

La referencia al menor de los Fujimori fue realizada cuando le consultaron sobre una eventual candidatura de Fuerza Popular para las elecciones de 2021. Keiko dijo que el excongresista que se separó de la bancada naranja en el congreso decidió renunciar al partido.

Kenji ya no está en el partido. Él renunció y no forma parte de Fuerza Popular. Así que en el fujimorismo estamos aquí unidos, sólidos, disciplinados y trabajando”, comentó la excandidata presidencial a Canal N.

Pronunciamiento previo

Es la primera vez que Keiko se refiere a su hermano desde el pasado 14 de junio, cuando consideró que su bancada tomó “una decisión difícil” al suspenderlo junto a los congresistas Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez, por estar vinculados a una presunta compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Entonces, la lideresa del partido naranja comentó que su hermano tendría que demostrar su inocencia ante el Poder Judicial por la investigación que les sigue el Ministerio Público.

Agregó también que su bancada dentro del Congreso “no se casa con la corrupción” y por eso suspendieron a Kenji.

¿Qué opinas?