Kenji Fujimori | Fuente: Andina

Ana Herz de Vega y Pier Figari, asesores de Keiko Fujimori, fueron detenidos la noche de este lunes por la Policía Nacional del Perú cuando participaban en la marcha de respaldo a la lideresa de Fuerza Popular, quien cumple detención preliminar desde el miércoles pasado por el caso de los supuestos aportes ilegales de Odebrecht a su campaña de 2011. Ambos fueron trasladados a la sede de la Dirincri en la avenida España y al igual que la jefa de su partido, pesa sobre ellos una orden de 10 días de detención preliminar por el mismo proceso. 

Ambos asesores, fueron criticados por Kenji Fujimori en los momentos más tensos de la crisis en el interior del fujimorismo que llevaron a la renuncia del menor de los Fujimori a Fuerza Popular. 

En diciembre de 2017, Kenji Fujimori acusó a Herz y Figari a través de Twitter de haber conspirado “por años” contra la libertad de su padre, el expresidente Alberto Fujimori y atentar contra la estabilidad del país..

"Los señores Figari y Ana Hertz de Vega han conspirado por años, sistemáticamente, contra la libertad de @AlbertoFujimori. Hoy, ambos en la sombra continúan atentando contra la gobernabilidad del país. Ellos son el problema. Reconciliación = Reestructuración", escribió. 

El cuestionamiento de Kenji Fujimori a los asesores de su hermana se dio días después del indulto que Pedro Pablo Kuczynski le concedió a su padre el día de Nochebuena.   


En julio de 2017, Kenji Fujimori ya había pedido una reestructuración dentro de Fuerza Popular y exigido la salida de Herz y Figari. “Considero, a título personal, que si hay dos campañas donde hemos salido como perdedores, obviamente tiene que haber una restructuración del equipo”.

¿Qué opinas?