La exlegisladora del APRA, que afronta una investigación por 'Los intocables ediles', dio consejos al excandidato al Congreso por su partido sobre el manejo de su financiamiento de campaña, según unos chats difundidos por el dominical Cuarto Poder.
La excongresista del APRA, Luciana León, quien afronta 36 meses de impedimento de salida del país en el marco de la investigación que sigue la Fiscalía por el caso ‘Los intocables ediles’, nuevamente se ve involucrada en una polémica por su uso del cargo.
De acuerdo con conversaciones de WhatsApp a las que accedió el dominical Cuarto Poder, la actual integrante de la Comisión Permanente dio algunos consejos al excandidato al Congreso, Mijael Garrido Lecca, sobre cómo manejar sus aportes de campaña.
Los extractos de las conversaciones, que fueron obtenidas por el Ministerio Público, se dieron el 16 de octubre de 2019, 6 días antes de que la Fiscalía allanara la vivienda de León como parte de la investigación en su contra por tráfico influencias.
Entre los consejos, la exlegisladora aprista le dijo a Garrido Lecca que no incluya el detalle de sus aportantes y en cambio le dijo que dividiera la cantidad de dinero entre familiares, amigos y excompañeros de estudios.
Comparte esta noticia