Luis Castañeda defiende la reelección de congresistas

Respecto al financiamiento público de los partidos, el alcalde de Lima felicitó la propuesta: “Es importante sobre todo para partidos que no tienen recursos como es el caso de Solidaridad Nacional”.

Luis Castañeda Lossio no postulará a la reelección en Lima, ya que la ley lo prohíbe. En su lugar participará Luis Castañeda Pardo, también con Solidaridad Nacional. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Foto: Andina

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se pronunció sobre el referéndum que el presidente Martín Vizcarra anunció en su discurso del 28 de julio. El líder de Solidaridad Nacional criticó la iniciativa de prohibir la reelección del congresistas, pero felicitó la del financiamiento público a los partidos políticos.

“Yo creo que los congresistas pueden ser reelegidos. Deben ser reelegidos para darle cierta continuidad. (…) Las normas se tendrían que volver a repetir(sic). Para un mejor manejo del país, más eficiente. Sí debería haber reelección”, dijo Castañeda sobre una de las medidas propuestas por Martín Vizcarra para la reforma política.

Respecto al financiamiento público de las campañas de los partidos políticos, que también se planea incluir en la consulta popular, Luis Castañeda saludó la iniciativa.

“Es importante el financiamiento sobre todo para partidos que no tienen recursos como es el caso de Solidaridad Nacional”, indicó esta mañana.

El referéndum anunciado por Martín Vizcarra también consultará sobre la reimplantación de la Bicameralidad en el Parlamento y una reforma judicial tras las redes de cambio de favores descubiertas por los audios que involucran a funcionarios del Consejo Nacional de la Magistratura, Poder Judicial, empresarios y congresistas.

¿Qué opinas?