Maestros del nivel VIII ganarán hasta 5.390 soles con nueva ley

Los 250 mil profesores en el país tendrán asignaciones y bonificaciones, además de recibir su remuneración mensual, destacó un representante del Ministerio de Educación.

Con la implementación de la nueva Ley de Reforma Magisterial, en  enero del 2013, se ha determinado un incremento en las remuneraciones de los docentes.

Así, los profesores que lleguen al nivel VIII podrán ganar hasta 5.390 soles siempre y cuando trabajen 40 horas pedagógicas, destacó el director de Trayectoria y Bienestar Docente del Ministerio de Educación, Manuel Paiba.

"La modificación de las planillas del 100% de docentes titulados y nombrados en el país marca el primer tramo de aumentos, que continuará con la reubicación de los docentes que provienen de la Ley del Profesorado", sostuvo.

Para que un profesor llegue al nivel XVIII, este debe hacer carrera en la nueva Ley de Reforma Magisterial, postular a la plazas asignadas y, además, realizar estudios de postgrado o de doctorado.

Según la citada publicación, aún no hay profesores de nivel VIII, pero se espera que con el transcurso de los años los docentes puedan llegar a esa categoría.