Alva sobre presunta contratación de 758 trabajadores, sin meritocracia: “Es una campaña contra el Congreso”

Presidenta del Congreso calificó como "totalmente falsa" la información sobre contratación de más de 700 trabajadores, sin meritocracia, en el Cogreso. También refirió que está "acostumbrada" a "amenazas del Ejecutivo" sobre plan B para insistir en cambio de Constitución.

María del Carmen Alva, presidenta del Congreso
María del Carmen Alva, presidenta del Congreso | Fuente: Congreso de la República

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, señaló hoy que es “totalmente falsa” la información periodística del portal Epicentro, acerca de una presunta contratación de 758 trabajadores en el Parlamento, sin meritocracia, entre agosto del 2021 y marzo del presente año.

“Ya vimos esa información […] Es totalmente falso. Y les pueden dar la información, ahí está, clarísimo y transparente”, sostuvo.

Asimismo, refirió que dicha publicación sería parte de una “campaña” contra el Legislativo.

“Siempre ha habido una campaña desde el primer día contra el Congreso de la República, eso lo saben todos los peruanos. Ha habido una campaña constante contra nosotros. Pero estamos cumpliendo nuestro trabajo”, refirió.

Amenazas

Por otro lado, la presidenta del Parlamento calificó como “amenazas del Ejecutivo” lo expresado por Vladimir Cerrón, durante una reunión de simpatizantes de Perú Libre, quien dijo que el cambio de Constitución se haría “por una vía pacífica o una vía no pacífica”

No sé si ese será el plan B, pero aquí estamos tranquilos de lo que hemos hecho […] Ya estamos acostumbrados a las amenazas que vienen desde el Ejecutivo y, en general, de cercanos al oficialismo […] Estamos acá tranquilos y haciendo nuestro trabajo […] Y aquí nos van a encontrar”, señaló.

Asimismo, sobre el proyecto de ley del Ejecutivo acerca de un referéndum para convocar a una Asamblea Constituyente, consideró que la Comisión de Constitución la archivó “como corresponde”.

Elección de nuevos magistrados

A su vez, María del Carmen Alva dijo sentirse “optimista” respecto a que hoy el pleno concretará la elección de los nuevos magistrados al Tribunal Constitucional.

“Hoy día vamos a tener un pleno y nombrar a los del TC. Esperemos que nombremos a los 6 para el Tribunal Constitucional. Estoy muy optimista y vamos a marcar la diferencia. Este Congreso va a demostrar que es diferente y que sí trabaja con consenso, diálogo, unidad, y por el país”, concluyó.