La lideresa de Nuevo Perú ya había expresado su apoyo al presidente Vizcarra tras el anuncio del referéndum. | Fuente: Andina

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se pronunció este domingo respecto de la cuestión de confianza que planteó el presidente Martín Vizcarra ante el Congreso para lograr la aprobación de las reformas judiciales y políticas.

A través de un mensaje en Twitter, Mendoza saludó la medida adoptada por el mandatario y comentó que se debe “avanzar hacia una asamblea constituyente” a fin de que la reforma se realice a fondo.

Apoyo previo

Mendoza ya había expresado su apoyo al mandatario cuando el pasado 28 de julio planteó un referéndum ante el Congreso respecto de 4 proyectos de reforma constitucional en materia política y judicial. Entonces, dijo que la se debía iniciar un “diálogo nacional con la gente”.

“Solo la movilización ciudadana garantizará que sean reformas de verdad y que el "Kongreso" no las bloquee. Es momento de abrir un diálogo nacional con la gente para #RecuperarElPerú”.

Cuestión de confianza

El presidente de la República, Martín Vizcarra, planteó este domingo la cuestión de confianza ante el Congreso de la República a fin de que se aprueben las reformas judiciales y políticas planteadas. Además, convocó a una legislatura extraordinaria para el próximo miércoles 19.

“Respetuoso de la Constitución Política del Perú que jure respetar y hacer respetar acudo a ella poniendo como testigo a todos los peruanos e invoco la aplicación de su artículo 133 planteamos la cuestión de confianza al Congreso de la República para aprobar las cuatro reformas constitucionales presentadas al Congreso".

¿Qué opinas?