La lideresa de Nuevo Perú comentó que Chávarry debe renunciar por el bien del Ministerio Público, luego de que se le vinculara con la organización criminal de 'Los cuellos blancos del puerto'.
La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, aseguró este martes que Pedro Chávarry no puede ser más el fiscal de la Nación, debido a su vinculación en los audios de la vergüenza y la presunta organización criminal de 'Los cuellos blancos del puerto'.
Según explicó, Chávarry no es la persona indicada para dirigir el Ministerio Público, debido a los cuestionamientos en su contra. En esa línea dijo que para salvaguardar el bien de la institución es necesario que se le investigue.
“Chávarry no da más, por el bien del Ministerio Público y para garantizar que se investigue a los corruptos hasta el final, debe dar un paso al costado. Estamos en un momento de crisis, los audios de la vergüenza muestran que la justicia está secuestrada por mafias y el poder del dinero. Necesitamos cambios de fondo que debe liderar una persona con trayectoria intachable, que le den confianza a la institución y la ciudadanía”.
Busca blindaje
Mendoza comentó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, defiende al fiscal de la Nación, porque actualmente es investigada en la fiscalía de lavado de activos. Agregó que lo que busca Fujimori es blindarse.
“La señora Keiko Fujimori se empecina en defender a Chávarry porque se quieren blindar”, sostuvo.
Conversaciones con congresistas y defensa de la institución
La excandidata presidencial también consideró que hubo “demasiada coincidencia” en que las conversaciones entre los congresistas de Fuerza Popular y el suspendido juez César Hinostroza, se dieran justo cuando la casación de la investigación a Fujimori se vio en el despacho de Hinostroza.
En ese sentido, la lideresa de Nuevo Perú invocó respetuosamente a los fiscales a que defiendan su Institución y a la ciudadanía a que se movilicen para garantizar los cambios y el referéndum.
Comparte esta noticia