La primera ministra dijo que una eventual protesta contra la visita del sumo pontífice no tendrá garantías de seguridad.
La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, se pronunció sobre la eventual marcha que habría en contra de la llegada del papa Francisco al Perú. La primera ministra dijo que sería desubicado y que no se tendrán garantías de seguridad.
“Los que realicen una marcha no van a tener garantías. La Policía tiene autoridad para detenerlos. Hacer una protesta ante la visita de un jefe de Estado es desubicado”, dijo Aráoz. También se pronunció sobre las manifestaciones que se realizaron la noche del miércoles en el Cercado de Lima.
“Hemos visto que estas marchas han sido fracasadas. Son apenas 30 o 40 personas que han querido agredir la visita del Papa. No hay gente dedicada a esto”, indicó la ministra. Araóz señaló que esperan que la visita del sumo pontífice logre la unidad entre los peruanos y se llegue a un punto de encuentro.
La tarde del miércoles en el Jirón de la Unión, un grupo de manifestantes se hizo presentes para expresar su rechazo en contra de la visita del papa Francisco. Ellos alegan que el representante de la iglesia católica encubre a sacerdotes pederastas, entre ellos Luis Fernando Figari, fundador de Sodalicio Vida Cristiana quien es acusado por abuso sexual de menores en el Perú.
Comparte esta noticia