Protransporte respondió a las declaraciones de Jorge Muñoz. | Fuente: Foto: Andina

Protransporte rechazó y calificó de "tendenciosas" las declaraciones del electo alcalde de Lima Jorge Muñoz, quien afirmó que no existe o que alguien habría desaparecido documentación referida a los informes que sustentan las tarifas del Metropolitano.

A través de un comunicado, Protransporte aseguró que, a través de la Comisión de Transferencia, cumple la directiva de la Contraloría General de la República, proporcionando información requerida y en los formatos establecidos por ley. "Tan es así que consta en diversas actas la conformidad de ambos equipos de trabajo sobre las acciones realizadas en el marco de este proceso de transición", señalaron.

Asimismo, precisaron que en caso la administración entrante tuviera algún requerimiento adicional de información, deberán canalizarlo formalmente a través de la Comisión de Transferencia para su atención.

Finalmente, recordaron que los informes técnicos relacionados a las tarifas del Metropolitano han sido enviados a las empresas concesionarias y a la Contraloría, y además están plasmadas en las actas suscritas en el Consorcio Coordinador de mayo y octubre del presente año.

Regidor de Lima responde a Muñoz

Tras la acusación del electo alcalde de Lima, Jorge Muñozel regidor Wilder Ruiz explicó que dichos documentos fueron entregados a las concesionarias del Metropolitano, como parte de un proceso judicial por supuestos incumplimientos a contratos.

"Es lamentable, una vez más, que el nuevo alcalde de Lima esté no solamente desinformando, sino que mintiendo, porque, en ningún momento, hemos ocultado la información sobre los precios y tarifas del Metropolitano", dijo.

Wilder Ruiz manifestó que en la comuna edil "estamos en la defensa de no pagarles ni un sol a los reclamos de los operadores". "Ellos pidieron un pago de 560 millones de soles, fuimos al Poder Judicial y ha resuelto que es solo judicializable 260 millones de soles. De ese monto, nuestra posición es no pagar ni un sol. Si el señor Muñoz quiere seguir siendo el vocero de las empresas del Metropolitano, quizás él va a terminar pagándolo", comentó.

¿Qué opinas?