Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ministerio del Ambiente: exministros y viceministros reclaman que se asigne a “personas calificadas” para liderar cartera

Exfuncionarios piden designaciones adecuadas.
Exfuncionarios piden designaciones adecuadas. | Fuente: Andina

A través de un pronunciamiento, los exfuncionarios solicitan que la persona que esté a cargo del Ministerio del Ambiente sea alguien "con un perfil adecuado para liderar la agenda ambiental del país".

Exministros y viceministros del Ministerio del Ambiente emitieron un pronunciamiento en donde le piden al presidente Pedro Castillo que el próximo ministro que esté a cargo de la cartera sea alguien con un perfil adecuado y que además tenga una trayectoria intachable.

“Exigimos al presidente de la República la designación de personas calificadas a la cabeza del Ministerio y el sector Ambiente, con demostrada experiencia en temas ambientales y gestión pública, debiendo ser personas intachables en términos legales y éticos”, señalan.

Además, piden que el próximo ministro pueda manejar la “agenda ambiental del país” como el cambio climático y la lucha contra la tala ilegal.

“Este pedido responde a la necesidad de asegurar una efectiva conducción de la respuesta del Estado, tanto frente a situaciones que requieren atención inmediata ante la ocurrencia de emergencias ambientales, así como frente a retos estructurales como la reducción de nuestra vulnerabilidad frente al cambio climático y de las emisiones de gases de efecto invernadero”, indican.

“(El próximo ministro) debe contar con un perfil adecuado para liderar la agenda ambiental del país; para trabajar de manera coordinada con diferentes entidades y actores de los sectores público y privado y de la sociedad civil organizada; para identificar los riesgos al bienestar de las personas por la no atención de asuntos ambientales, así como las oportunidades para impulsar una economía y sociedad más sostenibles y para aprovechar el impulso de las tendencias internacionales para acelerar la adopción de decisiones ambiciosas en materia ambiental que pongan al país a la altura de los retos existentes”, expresan.

El pedido está firmado por Manuel Pulgar Vidal Otálora, Elsa Galarza Contreras, Fabiola Muñoz Dodero, Gabriel Quijandría Acosta, José de Echave, entre otros.

Cambio de gabinete

El presidente Pedro Castillo anunció este viernes que recompondrá el Consejo de Ministros, que lidera Héctor Valer, solo tres días después de su juramentación y tras una serie de cuestionamientos a varios de sus integrantes.

"He tomado la decisión de recomponer el Gabinete Ministerial, y estos cambios se harán teniendo en cuenta la apertura a las fuerzas políticas, académicas y profesionales del país, y a que más allá de la forma de pensar o de ideologías, debemos apuntar a servir de la mejor manera al peruano de a pie que lucha día a día, al emprendedor que es el motor del país y a nuestras hermanas y hermanos del Perú profundo", señaló el jefe de Estado.

Este es el tercer Gabinete Ministerial designado por Pedro Castillo que termina por desarticularse en poco más de seis meses de Gobierno.

Apenas juró el último Consejo de Ministros, el lunes pasado, diversos sectores se pronunciaron en contra de la designación de Héctor Valer, así como la de otros ministros de Estado por no considerarlos idóneos para el cargo.

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

Nuestros podcast

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA