Desde el MIMP solicitaron que se revele la identidad del parlamentario que presuntamente habría acosado a una periodista. Agregaron que se realice una denuncia y se investigue.
El Ministerio de la Mujer expreso este jueves su rechazo respecto de la denuncia de acoso sexual que habría sufrido una periodista por parte de un congresista de la República.
A través de un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, el Ministerio solicitó que se revele la identidad del parlamentario involucrado, contra quien solicitaron se realice una denuncia y se investigue.
Pronunciamiento de Ética
En tanto, la presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Janet Sánchez, instó a que el periodista Erick Sánchez revele de qué congresista se trata para actuar de “manera responsable y objetiva, con la celeridad que el caso amerita”.
Agregó que no se puede afectar la imagen del Congreso ni de los parlamentarios ajenos a este hecho, “al no mencionar directamente a la persona que estaría involucrada”.
Denuncia
Sánchez denunció este jueves que una periodista que realiza la cobertura de prensa en el Congreso fue acosada sexualmente presuntamente por un parlamentario. A través de su cuenta de Facebook, el denunciante compartió una captura mensajes enviados entre agresor y víctima, sin mencionar sus nombres.
En declaraciones a RPP, el periodista confirmó que brindará información al procurador del Congreso, Edwin Levano, quien solicitó más detalles de la denuncia. Sin embargo, comentó que buscará se proteja la reserva del caso solicitado por la víctima. Agregó que el parlamentario involucrado quiso comunicarse con la víctima.
"El congresista directamente no se ha dirigido a mí, pero puedo decir, porque la persona agredida me lo ha dicho, que ha intentado conversar con ella. Ha habido un intento de este congresista por querer llamarla", relató.
Comparte esta noticia