La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, señaló que se vienen implementando módulos hospitalarios en las regiones donde hay centros de salud que han colapsado por casos de dengue.
La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, indicó que se viene implementando módulos hospitalarios en las regiones que presentan un alto índice de casos de dengue y que han llevado a colapsar sus centros de salud ante la enorme demanda de atención por esta enfermedad viral.
Tomando a Lima como ejemplo, la titular del Minsa señaló que se ha instalado "siete módulos bastantes grandes en los diferentes hospitales" como en el de Sergio Bernales "donde estamos haciendo una ampliación para 50 camas".
A este se suman los hospitales Cayetano Heredia, Arzobispo Loayza, 2 de Mayo, María Auxiliadora, entre otros.
En este sentido, Gutiérrez Palomino afirmó que "estamos preparados por si esto sigue in crescendo" y aseguró que "nosotros tenemos controlado el problema".
Asimismo, se refirió a Piura, donde la directora del Hospital Santa Rosa señaló que necesitan 400 mil soles para implementar una nueva Unidad de Vigilancia Clínica para pacientes con dengue, debido al incremento de casos por esta enfermedad.
"Si vamos a las regiones, en Piura nosotros ya hemos diseñado un módulo de ampliación por un valor de 9 millones", sostuvo la ministra de Salud.
Respecto a las unidades de vigilancia clínica precisó que se "están fortaleciendo en todo el país" y que se ha destinado un presupuesto para la creación de 47 de estas infraestructuras, además de las ampliaciones de estos módulos "que nos cuesta entre 8 a 11 millones de soles".
"La salud es primero y no podemos escatimar en temas presupuestales. Ya hemos transferido cerca de 17 millones de soles a las regiones y hoy estamos transfiriendo 35 millones más", afirmó la ministra Rosa Gutiérrez.
Te recomendamos
Comparte esta noticia