El expresidente Humala aseguró que Lula fue impedido de postular a las elecciones en Brasil. | Fuente: Andina

El expresidente Ollanta Humala se pronunció la tarde de este viernes tras la disposición de la justicia de Brasil para liberar al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, quien fue condenado por corrupción.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el líder del partido Nacionalista comentó que la libertad de Lula da Silva representa una “llamada de atención a la justicia”, además de un cambio en el escenario político brasileño, donde Gobierna el presidente Jair Bolsonaro.

“Usar la justicia como arma política es una afrenta la democracia”, sostuvo también el expresidente, para quien el Ministerio Público ha solicitado 20 años de cárcel por el presunto delito de lavado de activos en el marco de la investigación que le siguen por el caso Odebrecht.

Libertad

El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dejó este viernes la cárcel donde cumplía una condena por corrupción desde hace 1 año y 7 meses, en la ciudad de Curitiba (sur), luego de una decisión de la Corte Suprema.

Lula, de 74 años, salió a las 17:41 (hora local) de la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, capital del estado de Paraná, donde estaba recluido desde el pasado 7 de abril de 2018.

El exmandatario abandonó el penal entre vítores de los cientos de simpatizantes que llegaron hasta los alrededores de la sede policial para recibir.

¿Qué opinas?