Ollanta Humala viajó a Francia para participar en la COP21

El presidente tiene previsto sostener una reunión bilateral con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Ollanta Humala | Fuente: Presidencia del Perú.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, partió hacia Francia, para participar en la 21 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), ocasión que también aprovechará para sostener una reunión bilateral con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó la Secretaría de Prensa presidencial en un comunicado.

Según la información oficial, Humala asistirá el lunes a la inauguración oficial de la COP21 y luego intervendrá en una reunión especial de dignatarios, donde será el primer orador de la jornada.

Posteriormente, encabezará la inauguración del Pabellón Perú de la cumbre y en el evento de alto nivel con medios sobre bosques y cambio climático.

Humala participará luego en un almuerzo ofrecido por el presidente de Francia, Francois Hollande, y el ministro francés de Relaciones Exteriores y presidente de la COP21, Laurent Fabius.

Tras estas actividades, el gobernante peruano participará en el encuentro de alto nivel sobre resiliencia.

El gobernante peruano tiene previsto sostener, además, una reunión bilateral con el presidente de Rusia, Vladimir Putin; y con la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

El martes, Humala participará en el segmento sobre bosques de la Agenda de acción Lima-París.

Tras finalizar su participación en la COP21, Humala se dirigirá a la ciudad francesa de Toulouse para visitar las instalaciones de la empresa Airbus Defence and Space (ADS), donde supervisará el avance de la construcción de un satélite de observación terrestre adquirido por Perú.

Perú fue sede de la cumbre del clima COP20, celebrada en diciembre del año pasado y donde se sentaron las bases para el acuerdo que deberá tomarse en París, según las autoridades peruanas.

El acuerdo que se cierre en París deberá sustituir al protocolo de Kioto, que se adoptó en 1997, y marcará la hoja de ruta en la lucha contra el cambio climático y la emisión de gases de efecto invernadero. EFE