Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Óscar Ugarte: Fiscalía debe investigar falso deceso de Alejandro Sánchez, dueño de la casa del jirón Sarratea

El exministro de Salud afirmó que el falso deceso de Alejandro Sánchez, dueño de la vivienda del jirón Sarratea, se podría tratar de 'inscripción fraudulenta'.
El exministro de Salud afirmó que el falso deceso de Alejandro Sánchez, dueño de la vivienda del jirón Sarratea, se podría tratar de 'inscripción fraudulenta'. | Fuente: Andina | Congreso

El exministro de Salud, Óscar Ugarte, recalcó que Alejandro Sánchez, dueño de la casa del pasaje Sarratea, tiene una orden de detención preliminar, por lo que, insistió, urge conocer por qué se certificó un falso deceso.

Aunque Alejandro Sánchez Sánchez, el prófugo dueño de la casa del jirón Sarratea (Breña), ya no figura como fallecido ante el sistema del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), el exministro de Salud, Óscar Ugarte, consideró que es oportuno que el Ministerio Público o la Policía Nacional investiguen el caso, debido a que se trata de una persona con orden judicial de detención preliminar.

En ‘Ampliación de Noticias’, el extitular del Minsa dejó entrever que se podría tratar de un caso de “inscripción fraudulenta”, puesto que Víctor Vargas Reyes, quien figura como el médico que certificó la defunción del dueño de la vivienda donde el presidente Pedro Castillo sostuvo reuniones extraoficiales, ha negado haber suscrito el falso deceso de Sánchez Sánchez.

“[Este caso] será motivo de una investigación policial o de la Fiscalía. Eso [certificado] ha sido falsificado. Hay alguien que ha suplantado el nombre del colega Víctor Raúl Vargas […]. Si el doctor Vargas dice que él no lo ha hecho, está claramente que este [documento] ha sido adulterado”, manifestó.

Ugarte hizo énfasis en que las eventuales investigaciones que disponga el Ministerio Público permitirán conocer “qué motivaciones ha habido” para certificar la muerte de Alejandro Sánchez, en un contexto en que el Poder Judicial, a solicitud del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del Poder, ordenó diez días de detención preliminar en su contra.

“En este caso particular, siendo el señor Alejandro Sánchez (solicitado por la Justicia) por las razones que ya conocemos, es de interés de la Fiscalía que se haga la investigación de forma inmediata”, puntualizó el galeno que asumió la dirección del Minsa durante el gobierno transitorio de Francisco Sagasti. 

Alejandro Sánchez: ‘reviven’ al dueño de la casa del jirón Sarratea

Alejandro Sánchez Sánchez; el prófugo dueño de la casa del jirón Sarratea, en Breña, donde el presidente Pedro Castillo realizó diversas reuniones; dejó de figurar como fallecido ante el sistema del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), según pudo corroborar RPP Noticias.

Luego que se denunciara que Sánchez Sánchez aparecía como muerto en el sistema del Reniec, esta mañana -en cuestión de horas- se cambió la información en el registro y volvió a aparecer como vivo.

Como se recuerda, en el sistema del Reniec se consignaba que Alejandro Sánchez, para quien el Poder Judicial ordenó 10 días de detención preliminar, había fallecido el pasado martes 11 de octubre, día en el que se dio el operativo 'Valkiria II', ejecutado por el Ministerio Público y la Policía Nacional.

El lugar de su deceso, según aparecía en el registro, fue el caserío Ojo de Agua, en la provincia cajamarquina de Chota.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA