Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Oswaldo Zegarra: “El Congreso tiene el deseo de capturar la Sunedu”

El superintendente criticó la posición de el Congreso de la República.
El superintendente criticó la posición de el Congreso de la República. | Fuente: RPP

El superintente de la Sunedu señaló además que su institución tiene "absoluta independencia y no tenemos color político” en referencia a las críticas que ha recibido por parte de algunos sectores. 

Oswaldo Zegarra, titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), criticó la postura de algunos congresistas quienes la semana pasada votaron a favor de la ley que modifica al consejo directivo del organismo

En conversación con Ampliación de Noticias, Zegarra señaló que algunos congresistas tienen el fin de tomar la Sunedu. "El Congreso tiene el deseo de capturar la Sunedu. Cuando se habla de 250 mil estudiantes que han sido desatendidos es una falacia que se repite constantemente, es una mala intención", dijo. 

Así, explicó que en realidad la cifra es de 235 mil alumnos y que 200 mil de ellos han continuado estudiando en universidades con licencia denegada o han concluido sus estudios. "Del bolsón restante, nos hemos puesto en contacto con ellos y han definido descontinuar sus estudios (...)  Es una falacia que a pesar de que hemos explicado, no hacen caso a lo que se dice", continuó. 

Asimismo, se refirió en torno a las críticas que ha recibido la Sunedu por parte de algunos congresistas o líderes políticos, como por ejemplo el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien señaló que esta institución está copada por "caviares". 

"Nosotros tenemos absoluta independencia y no tenemos color político: morado, celeste, rojo y tampoco somos caviares. Que las comisiones investigadoras vean nuestra absoluta independencia", dijo. 

"Para quienes quieran investigar, nosotros hemos actuado con independencia. Incluso en la decisión del consejo directivo nunca había alguna interferencia del Minedu", agregó. 

Ley observada

La Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu), expresó su saludo a la decisión del presidente Pedro Castillo de observar la autógrafa de ley aprobada en el Congreso de la República para modificar la composición del consejo directivo de la referida entidad supervisora.

El vocero de la Sunedu, Daniel Navarro, señaló, en declaraciones a TV Perú, que también "nos parece gratificante escuchar que se va a mantener y que no se va a retroceder en lo avanzado en la reforma universitaria".

"Sunedu saluda la afirmación del presidente de la República en el sentido de que el Ejecutivo observará la autógrafa de ley aprobada por el Congreso", recalcó.

Esto constituye, dijo, "una señal muy positiva". "Nos parece muy adecuada y pertinente la evaluación que debe haber hecho el Consejo de Ministros" sobre este tema, añadió Navarro.

A su juicio, constituye "un gran riesgo y un peligro recomponer el consejo directivo (de Sunedu) porque pasarían a integrarlo representantes de las universidades, es decir, representantes de los supervisados".


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA