En una carta atribuida a Pedro Castillo por el congresista Guillermo Bermejo, se señala que un “grupo de médicos camuflados y un fiscal sin rostro” intentaron sacarle una muestra de sangre sin su consentimiento al expresidente.
Pedro Castillo acusó a la actual mandataria Dina Boluarte, a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y al titular del Congreso, José Williams, de estar detrás de un “plan maquiavélico” en su contra, según una carta atribuida al expresidente, difundida por el congresista Guillermo Bermejo.
De acuerdo a este mensaje escrito de puño y letra, exjefe del Estado señala que "un grupo de médicos camuflados y un fiscal sin rostro” intentaron sacarle una muestra de su sangre sin su consentimiento.
"Igualmente, el día de hoy volvieron con lo mismo por haberme negado por seguridad y mi integridad", se lee.
“No descarto que este plan maquiavélico esté dirigido por la Sra. fiscal de la Nación, el presidente del Congreso, y la Sra. Dina Boluarte”, culmina la carta escrita a mano.
Por su parte, el parlamentario no agrupado Guido Bellido dijo a través de su cuenta de Twitter que "ninguna intervención al profesor Pedro Castillo se puede hacer sin la presencia de sus abogados y un médico personal que garanticen su integridad física".
Detención preliminar contra Pedro Castillo
El último jueves, el Poder Judicial ordenó siete días de detención preliminar por flagrancia en contra del expresidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de rebelión y conspiración. El juez Juan Carlos Checkley Soria concedió el pedido de la Fiscalía de la Nación y otorgó la medida de coerción personal como consecuencia del fallido intento de golpe de Estado efectuado el último miércoles 7 de diciembre.
Dentro de los argumentos, el representante del Ministerio Público indicó que Castillo Terrones ha subvertido el orden constitucional, violando el artículo 134 de la Carta Magna.
"Al disolver el Congreso de la República e instaurar un gobierno excepcional, habría quebrantado flagrantemente el artículo 134 de la Constitución, pretendiendo, de manera ilegal, cambiar el modelo de Estado de Derecho establecido en la Carta Magna del año 1993", remarcó.
Comparte esta noticia