Presidente de la República, Pedro Castillo
Presidente de la República, Pedro Castillo | Fuente: PRESIDENCIA PERU | Fotógrafo: JHONEL RODRIGUEZ ROBLES

El presidente de la República, Pedro Castillo, en declaraciones a la prensa, no quiso referirse a la decisión de la Fiscalía de abrir indagación preliminar contra su cuñada, Yenifer Paredes, y solo señaló que espera que las investigaciones se sigan haciendo.

"Yo estoy trabajando desde temprano. Creemos importante que nosotros, en ese marco, vamos a seguir dando el esfuerzo como Gobierno para seguir impulsando atender a las necesidades. Hoy en día se vienen investigaciones de todo tipo, que lo sigan haciendo, vamos a dar el pecho. Creemos que, por encima de todas estas cosas, está el Perú", enfatizó.

En ese sentido, dio a entender que hay una campaña de demolición en su contra.

“Creo que hay un tema demoledor, no es nuevo. Yo voy a evitar decir, porque las cosas se tienen que encaminar y esclarecer en su momento, pero creo importante que, más allá de estas cosas, al final la verdad va a primar", sostuvo.

"Que se hagan las denuncias"

Por otro lado, el congresista Álex Paredes, vocero del Bloque Magisterial, señaló que, frente al caso que implica a la cuñada del Presidente, se deben hacer las denuncias correspondientes.

"Cuando ya hay acciones de X persona, sea cual fuere, si alguien cree que se ha transgredido la ley, que procedan a hacer las denuncias. Siempre lo hemos dicho, cualquiera que fuere el apellido, que respeten el Estado de derecho", señaló.

Además, el congresista insistió en que las investigaciones contra el jefe del Estado, por parte de la Fiscalía y la Comisión de Fiscalización del Congreso, no son legítimas.

"Nosotros nos ratificamos en que lo que se está haciendo con el presidente de la República: aquí hay un articulo 117 que tiene 4 motivos por los cuales el presidente puede ser abordado, y ninguno calza”, sostuvo.