El exmandatario ya se encuentra en su vivienda. | Fuente: Andina

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) fue dado de alta de la Clínica Anglo Americana, donde se encontraba internado desde el pasado lunes 11 de noviembre por un cuadro de insuficiencia cardíaca severa.

Así lo confirmó el abogado César Nakazaki, quien dijo que visitó al exmandatario en su vivienda donde seguirá su tratamiento. Agregó que su cuadro está controlado y que tendrá un médico que se encargará de atenderlo.

“Tenía un problema respiratorio que le causaba una lesión en el corazón. Eso se ha controlado y sigue bajo cuidado médico y en su casa”, dijo Nakazaki al diario Perú21.

El exmandatario fue internado la tarde del lunes en la Clínica Anglo Americana del distrito de limeño de San Isidro. Allí estuvo algunos días en la Unidad de Cuidados Intensivos por una insuficiencia cardíaca severa.

Según comentó el exministro de Salud, Abel Salinas, a RPP Noticias, el expresidente tuvo en los días previos a su internamiento un poco más de cansancio al caminar y realizar sus actividades simples incluso no toleraba estar recostado.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, dijo que el exmandatario se encontraba bien atendido en la clínica y que sus familiares llegaron de Estados Unidos para estar a su lado.

¿Qué opinas?