Los hermanos se mostraron arrepentidos durante la audiencia. | Fuente: @CSJdeLima

El Poder Judicial dictó este viernes 9 años de prisión para a los hermanos Lenin y Claudia Benites Aguirre, quienes en julio de 2018 provocaron dos explosiones en la clínica privada Ricardo Palma en el distrito de San Isidro, que dejó más de 30 heridos.

Así lo confirmó la Corte Superior de Justicia de Lima, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, donde precisaron que en la audiencia realizada por su 26° Juzgado Penal también se determinó que los hermanos deberán pagar una reparación civil de S/ 215,000.

De acuerdo con la investigación ambos perpetraron el ataque en venganza por la muerte de su madre en esa clínica, a la que acusan de una presunta negligencia y de no someterse a los procesos que perdieron en Indecopi.

Pedido de Fiscalía y arrepentimiento

La Fiscalía los ubicó en el tercio inferior de las escalas de pena por delitos contra la vida, el cuerpo y la salud. Además, solicitaron 14 y 17 años de prisión contra Claudia y Lenín respectivamente.

Al respecto, el abogado de los hermanos consideró que, si bien sus defendidos no eran inimputables, el pedido de prisión que realizó la fiscalía era desproporcionado y que se debía imponer una “sanción de acuerdo con sus culpas”.

Durante las audiencias previas a la sentencia, ambos hermanos se mostraron arrepentidos. “Ya no existe la rivalidad que teníamos con la clínica, se lo digo de corazón y ante Dios y mi madre”, dijo Lenin Benites.

¿Qué opinas?