Ricardo Belmont: "Hemos sido testigos de uno de los más grandes fraudes de la historia"

El candidato a la Alcaldía de Lima por Perú Libertario (PL), Ricardo Belmont, dijo que la victoria electoral de Jorge Muñoz es un "robo".

08 de octubre del 2018 - 9:30 AM
Ricardo Belmont
Ricardo Belmont ha sido alcalde de Lima en la década de los noventa. | Fuente: Foto: Andina

El candidato a la Alcaldía de Lima por Perú Libertario (PL), Ricardo Belmont, se pronunció luego de que los sondeos a boca de urna dieron como virtual ganador de las elecciones en Lima Metropolitana a Jorge Muñoz, de Acción Popular.

"Hemos sido testigos de uno de los más grandes fraudes de la historia política del país", dijo durante una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook.

Belmont cree que la ciudadanía colisionó "con el poder fáctico" en esta contienda electoral. "El poder fáctico nos ganó por goleada. No creyeron en nadie, no respetaron las reglas mínimas del periodismo. No existió la decencia y el respeto. Pierdo esta elección con una sensación realmente extraordinaria", comentó.

De acuerdo con la encuestadora Ipsos, Jorge Muñoz ganó las elecciones a la Alcaldía de Lima al obtener más del 30 % de los votos válidos. En segundo lugar quedó Daniel Urresti, candidato del partido Podemos Perú, con el 21,1 % de los sufragios, seguido del excongresista Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura, con el 9,9 % de los votos.

Publicado por Ricardo Belmont Cassinelli - Página Oficial en Domingo, 7 de octubre de 2018
SIGUIENTE NOTA
Elecciones 2018: Jorge Muñoz acudió a votar, pero se olvidó su DNI
Elecciones
Elecciones 2018: Jorge Muñoz acudió a votar, pero se olvidó su DNI
07/10/18 - RPP