Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Novelas sobre el cambio climático
EP 5 • 39:43
El poder en tus manos
EP50 | INFORME | Arequipa: ¿Cómo se impulsan la escucha y el diálogo entre autoridades y ciudadanos al pie del Misti?
EP 50 • 02:50
RPP Data
El sarampión reaparece y avanza en el Perú, ¿cuál es la situación en cifras?
EP 171 • 03:06

César Nakazaki sobre prisión preventiva para Mauricio Fernandini y Sada Goray: "La Fiscalía presentó un caso muy sólido"

El abogado de Pilar Tijero dio su análisis sobre la decisión del Poder Judicial contra los involucrados en caso Mi Vivienda
El abogado de Pilar Tijero dio su análisis sobre la decisión del Poder Judicial contra los involucrados en caso Mi Vivienda | Fuente: RPP

El abogado César Nakazaki consideró que solo la parte del peligro procesal en la exposición de la Fiscalía es discutible. Además, estimó que las apelaciones se verían en dos semanas.

César Nakazaki, abogado de Pilar Tijero, consideró como un hecho previsible la decisión del Poder Judicial de dictarle 30 meses de prisión preventiva para todos los involucrados en el caso Mi Mivivienda. En ese sentido, afirmó que el Ministerio Público presentó pruebas contundentes. 

"La Fiscalía presentó un caso muy sólido que ha llevado a esa conclusión. Ahora hay una apelación que se verá en dos semanas aproximadamente. Este recurso es el más rápido que hay, serán cuatro apelaciones que se ven una audiencia más corta", explicó en el programa 'Las Cosas Como Son'.

Nakazaki comentó que el único punto flojo en el trabajo de la Fiscalía durante la audiencia, en su opinión, fue la parte del peligro procesal.     

"La parte del peligro procesal es discutible. Si la Fiscalía acepta, en el caso de Sada Goray, que no se ha terminado la colaboración eficaz, entonces la discusión estaba en cómo siendo una colaboradora todavía... el elemento fundamental para una prisión preventiva es cuál fue tu comportamiento en el proceso", expresó el abogado.

Por otro lado, para César Nakazaki es ya posible para la Fiscalía iniciar una acusación en el caso Marka Gruop gracias a la información que tienen recopilada.

"Creo que en el caso de Marka Group está suficientemente construido el caso. Quiza unas pinceleadas deberá dar el fiscal Niño en su investigación, pero ya tiene todo para incluso llegar a una acusación e ir a juicio en un corto tiempo", finalizó.

Fernandini y Goday en prisión

El INPE informó este viernes que Mauricio Fernandini, Pedro Arroyo y Roger Gavidia, cumplirán los 30 meses de prisión preventiva en el establecimiento penitenciario Miguel Castro Castro. Mientras tanto, Sada Goray irá al Penal Anexo Mujeres de Chorrillos.  

Todos ellos recibieron esta medida el jueves por el juez Justiniano Romero por los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos en perjuicio del Estado.  

Gino Dagnino, abogado de Mauricio Fernandini, consideró que la resolución del Poder Judicial es injusta, pues aseguró que las medidas cautelares impuestas no se han dado de manera individualizada, pese a que el tiempo de investigación es el mismo para el caso Fondo MiVivienda.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA