Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Salvador del Solar: No busco un camino político, pero son tiempos que demandan que estemos dispuestos a contribuir

El expresidente del Consejo de Ministros indicó que no tienen pensado seguir carrera política.
El expresidente del Consejo de Ministros indicó que no tienen pensado seguir carrera política. | Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros

El extitular del Gabinete Ministerial sostuvo que no se considera como una persona en el campo de la política y que no tiene pensado seguir ese camino. Sin embargo, señaló que si eventualmente tuviera que contribuir al país de esa forma solo lo haría como parte de un colectivo con ideas claras.

El expresidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, descartó la noche de este viernes que esté buscando un camino político de cara a futuras elecciones presidenciales, aunque podría contribuir a un proyecto que sea parte de un colectivo con ideas claras.

Según explicó a Nada está dicho de RPP Noticias, él no se considera como una persona de carrera política y que cuando lo convocaron para ser ministro, aceptó con el objetivo de servir al país. Dijo también que, sí cree que la situación actual amerita a que todos los ciudadanos piensen cómo pueden sumar a su patria.

“No me veo como una persona en el campo de la política, pero sí creo que estamos ante una situación tan extrema y crítica, que debería llevar a todos los peruanos de qué manera podemos contribuir (…) No estoy buscando un camino político, pero creo que vivimos tiempos que demandan que todos estemos dispuestos a contribuir”, dijo.

Solo contribuiría a un colectivo organizado

Aseguró también que si eventualmente esa fuera la forma de contribuir al país, lo haría solo como parte de un colectivo organizado que tenga las ideas claras. Aunque dejó claro que no está buscando participar de cara a un próximo proceso electoral.

“Si en algún punto la manera de contribuir fuera esa solamente me animaría si fuera parte de un colectivo organizado con ideas claras (…) No estoy buscando participar, pero creo que ningún peruano y yo tampoco puede decir que de ninguna manera lo haría”, manifestó.

El extitular del Gabinete Ministerial también manifestó que quizás el impulso que lleva a la ciudadanía a buscar un candidato o una representación contribuye a que regresemos a los mismos problemas cada cinco años. En esa línea, sostuvo que se debe buscar liderazgos que sean producto de un esfuerzo colectivo.

“Quizás ese impulso que nos lleva a buscar a una candidata, a un candidato y pensar que la solución va por ahí puede ser parte de la receta que hace que cada cinco años estemos ante los mismos problemas (…) En política hay liderazgos que son necesarios, pero que tienen que ir de la mano un esfuerzo colectivo, de un esfuerzo institucional y partidario”, señaló.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA