Entre los parlamentarios que faltaron de forma injustificada están tres de Perú Libre, dos del Bloque Magisterial, uno de Somos Perú y el congresista de Acción Popular, Jorge Flores, vinculado al grupo "Los Niños"
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República suspendió su sesión programada para hoy por falta de quórum. Dicha sesión tenía en agenda la acusación constitucional presentada contra la ministra de Inclusión Social y vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, y el informe del congresista Alejandro Cavero que recomienda archivar la denuncia contra el expresidente Manuel Merino.
El parlamentario Alejandro Muñante, integrante del referido grupo de trabajo, acusó de boicot la inasistencia injustificada de 7 congresistas a la sesión, entre ellos, 3 de Perú Libre y 2 del Bloque Magisterial de Concertación Parlamentaria (ex perúlibristas).
“Hemos sido testigos de un nuevo boicot en contra de un procedimiento legítimo hacia una alta autoridad del Estado. En este caso, una denuncia constitucional contra la señora Dina Boluarte iba a ser calificada el día de hoy. Sin embargo, los congresistas oficialistas se ausentaron sin dar ningún tipo de justificación a la comisión", señaló Muñante.
En ese sentido, señaló que el Parlamento "hará todo lo posible" para que los procedimientos en agenda "sigan su curso".
Los congresistas que faltaron a la sesión de manera injustificada son Waldemar Cerrón, Alfredo Pariona y María Taipe de Perú Libre, Paul Gutiérrez y Segundo Quiroz del Bloque Magisterial, José Jerí de Somos Perú, y Jorge Flores de Acción Popular, quien también está vinculado en el llamado grupo "Los Niños".
La subcomisión reprogramó la sesión de hoy para el próximo martes a las 8am., por sugerencia del congresista Ernesto Bustamante de Fuerza Popular, quien pidió que no se programe para el lunes por el partido de repechaje Perú-Australia.
Protestas
Dos parlamentarios de oposición del referido grupo de trabajo rechazaron la falta injustificada de los congresistas vía Twitter. La parlamentaria Martha Moyano calificó la ausencia como una "jugada".
De igual modo se pronunció el congresista Alejandro Muñante en Twitter refiriendo que lo mismo sucedió "cuando se vio denuncia contra Castillo".
Comparte esta noticia