Universidad Inca Garcilaso de la Vega | Fuente: Andina

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) sancionó este viernes con una multa de 300 UIT (S/ 1 260 000.00) a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega por otorgar títulos profesionales a bachilleres procedente de otras universidades.

“Tras recabar una serie de evidencias, se comprobó que la UIGV otorgó 1098 títulos profesionales a bachilleres procedentes de otras universidades, quienes se matricularon en sus cursos de titulación con posterioridad al 21 de diciembre de 2015”, explica en un comunicado.

Para la SUNEDU dicha casa de estudios cometió una infracción “muy grave” al violar el artículo 45 de la Ley Universitaria que establece expresamente esta prohibición. A la Universidad Garcilaso se le dio un plazo para presentar un recurso de reconsideración y pueda ser revisado por el Consejo Directivo.

Exhortó a todas las universidades públicas y privadas al cumplimiento de las disposiciones de la Ley Universitaria respecto a la emisión, requisitos o condiciones para otorgar los títulos profesionales.

En junio pasado, estuvo en la mira de las autoridades educativas y causó polémica en el mundo la fachada falsa de la Universidad Privada Telesup en su sede de San Juan de Lurigancho. Precisamente una buena infraestructura es uno de los requisitos que se exigen para su funcionamiento.

El vocero de Telesup Máximo Estupiñán señaló en ese momento que no hay un intento de confundir a alguien y que es imposible realizar un engaño a la ciudadanía con este "concepto arquitectónico", porque se aprecian las vigas de metal de soporte de la estructura.

¿Qué opinas?