Kenji Fujimori no quiso comentar las reuniones que sostuvo su hermana Keiko con Martín Vizcarra. | Fuente: RPP

El suspendido congresista Kenji Fujimori acudió este lunes a la Fiscalía de lavado de activos para responder sobre el incremento de capital que tuvo la empresa Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa), propiedad que fundó junto a sus hermanos.

Según el Ministerio Público, en 2009 la empresa registraba un capital de 40 mil soles, que se elevó hasta los 2 millones 867 mil 320 soles en 2014.

Tras el interrogatorio, el fiscal provincial encargado del caso, Eduardo Cueva, indicó que Fujimori respondió a todas las preguntas y que el siguiente paso en la investigación es verificar la información recopilada. “Si con la documentación que estamos recabando no nos satisface, posiblemente él y otras personas tengan que ampliar su declaración”.

Cueva aclaró que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no está comprendida en la investigación, sino solamente Kenji, Hiro y Sachi Fujimori.

Tras brindar sus descargos ante la Fiscalía, el menor de los Fujimori evitó pronunciarse sobre las reuniones sostenidas entre su hermana y el presidente Martín Vizcarra. “Me van a disculpar pero no voy a hablar de política, estoy en modo agrónomo, estoy trabajando duro como cualquier ciudadano de a pie”, zanjó.


¿Qué opinas?