Villarán: La gente siente que algo se está cocinando debajo de la mesa

La candidata por Fuerza Social afirmó a RPP Noticias que el plantón ante el JNE, convocado para este lunes, no ´mancha la democracia´ como consideró el presidente Alan García.

Lima
00:00

La candidata a la Alcaldía de Lima por Fuerza Social, Susana Villarán, defendió el plantón convocado por su partido por la demora en el conteo de votos tras las elecciones municipales, y rechazó que el presidente Alan García haya declarado que esto "manche la democracia".

"Yo tengo toda la paciencia del mundo, la impaciencia es de la gente, (el presidente) debería salir un poco más a las calles, y escuchar que las personas sienten que algo se está cocinando debajo de la mesa, cuando 22 días después no tenemos ninguna seguridad de cuándo nos van a dar los resultados", añadió.

Villarán de la Puente, que según el último conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 95.794%, le saca una ventaja a su contendora Lourdes Flores (PPC-Unidad Nacional) de 34,983 votos, dijo que asistirá al plantón que inicia al mediodía de este lunes y concluye a las 15.00 horas.

Señaló también que el retraso en la entrega de resultados perjudica la transferencia de la gestión a quien sea la sucesora del renunciante alcalde Luis Castañeda.

Mencionó que aún no recibe información de la comuna capitalina sobre los contratos realizados con organismos internacionales, los mismos que no pueden ser evaluados por la Contraloría General de la República.