El parlamentario dijo que la reunión con la mandataria chilena, Michelle Bachelet, permitirá aclarar que la nación del sur no se encuentra en una carrera armamentista.
El senador chileno Sergio Romero consideró "necesaria" la visita a Santiago de la ministra peruana de la Producción, Mercedes Aráoz, para reunirse con autoridades de Santiago, y "destrabar" así las relaciones bilaterales entre ambos países.
"Para mejorar el clima de tensión entre nuestras naciones se hacen muy necesarias estas reuniones, así evitaremos malos entendidos", declaró.
Según se publica en el portal del diario chileno La Segunda, el parlamentario de Renovación Nacional consideró que el encuentro entra la autoridad peruana y la mandataria chilena, Michelle Bachelet, permitirá aclarar que la nación del sur no se encuentra en una carrera armamentista.
Precisamente Mercedes Aráoz forma parte de cuatro delegaciones ministeriales del Perú que viajarán a los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en el marco de la cruzada internacional para sensibilizar a los países frente al armamentismo.
Incluso, el presidente de la República peruano, Alan García, propuso ante la Unasur la suscripción de un pacto de no agresión entre los países de la región.
Como miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Romero descartó que la nación chilena se encuentre en un proceso de adquisición masiva de equipo de guerra.
"Chile no se encuentra en una carrera armamentista y cuando la ministra (Aráoz) se reúna con sus pares y nuestra mandataria, se dará cuenta de que solo renovamos material bélico y que nuestra intención no es entrar en un conflicto armado", aseguró.
Comparte esta noticia