El presidente Martín Vizcarra dijo que la decisión de la ciudadanía fue contundente en el referéndum y criticó que "algunos congresistas eternos parecen haber olvidado el sentido principal de su trabajo".
El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo este miércoles que en el 2021 viene un proceso de la renovación de la política, luego de que el país optara por la no relección inmediata de congresistas, una de las cuatro reformas constitucionales que figuraba en el referéndum del último domingo.
“Con las próximas elecciones del 2021 viene un proceso de renovación de la política, algunos eternos congresistas parecen haber olvidado el sentido principal de su trabajo privilegiando sus intereses personales por encima del Perú. La ciudadanía se ha manifestado con firmeza, la permanencia no garantiza un buen trabajo parlamentario”, comentó durante su mensaje a la nación.
Con respecto a la segunda reforma constitucional planteada en la consulta popular, que tiene que ver con el financiamiento de partidos políticos, Martín Vizcarra aseguró que los peruanos decidieron con su voto decirle “no al lavado de activos” y “no al dinero sucio financiando la política”.
El jefe del Estado calificó de burla que el Congreso haya aprobado la ley contra el financiamiento ilegal de partidos políticos en primera votación y anunció que al llegar a su despacho la observará para que el Parlamento reflexione, pues considera que la iniciativa “baja las penas a quienes cometan este tipo de delitos”.
Comparte esta noticia