Yonhy Lescano
Yonhy Lescano señaló que el presidente electo Pedro Castillo es una persona con mucha predisposición para escuchar. | Fuente: Andina

El excandidato presidencial Yonhy Lescano consideró que el expresidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, debe solucionar sus problemas judiciales por el bien del gobierno de Perú Libre y por el bien del país.

En entrevista con RPP Noticias, Lescano recomendó a la exautoridad dejar que Pedro Castillo "pueda desenvolverse tranquilamente" en su gobierno. Aseguró que la presencia de Vladimir Cerrón podría originar ataques de la oposición o entorpecimiento a la nueva gestión presidencial.

"Yo sé que el señor Cerrón por ejemplo tiene sentencias siendo el presidente y jefe del partido, creo que tiene que resolver esos problemas judiciales por el bien de su partido, por el bien de su gobierno, por un gobierno Perú Libre y por el bien del Perú. No tener tanto protagonismo, tanta participación", dijo.

Yonhy Lescano señaló que la sugerencia al presidente electo Pedro Castillo de no rodearse de personas acusadas de corrupción se basa en un deseo de éxito para su gobierno y ante "tantísimos" precedentes históricos en el país.

¿Conversaciones con Castillo sobre próximo gabinete?

En relación a la conformación del próximo gabinete del gobierno de Perú Libre, Yonhy Lescano negó que haya conversado de nombres en partícular con Pedro Castillo. Sostuvo que sí le recomendó al presidente electo rodearse de "gente honorable y de buena voluntad".

"Simplemente hemos dado algunos consejos de carácter general para que sean tomados en cuenta y si así lo tiene a bien el presidente para la conformación del nuevo gabinete. Personas honorables, personas con formación académica, con experiencia en gobierno, sin antecendentes negativos. Creo que pueden ayudarlo a ir por buen camino", precisó

Además, Yonhy Lescano afirmó que le expresó su intención de apoyarlo desde la bancada de Acción Popular y señaló que hay que atraer al "centro" a Pedro Castillo para que tome decisiones buenas.

"Es una persona con mucha predisposición para escuchar, tomaba nota de cada uno de los puntos que le hacíamos presente y está teniendo una apertura, escuchando, oyendo. Ojalá lo ponga en práctica", manifestó.

NUESTROS PODCAST

"Entrevistas ADN": El vocero de Fuerza Popular, Miguel Torres, indicó que reconocer la proclamación de Pedro Castillo no significa estar de acuerdo con los resultados. Además, sostuvo que Keiko Fujimori no es una mala perdedora.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.