Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Santa Rosa: distrito fronterizo exige confirmación oficial sobre sus primeras elecciones municipales
EP 293 • 04:01
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP217 | INFORMES | Los jóvenes peruanos y el rol clave que cumplirán en las elecciones generales 2026
EP 217 • 04:00
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Poco a poco se escucha voz del papa León XIV en temas sociales y multilaterales, dice periodista
EP 1869 • 15:58

Zoraida Ávalos sobre feminicidios en Perú: "Nunca hemos ido a las causas del problema"

Zoraida Ávalos dijo que el tema de la violencia contra la mujer es preocupante.
Zoraida Ávalos dijo que el tema de la violencia contra la mujer es preocupante. | Fuente: Foto: RPP

En una entrevista con el programa 'Nada está dicho' de RPP, la fiscal de la Nación interina, Zoraida Ávalos, dijo que no existen políticas públicas orientadas a prevenir la violencia contra la mujer.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La fiscal de la Nación interina, Zoraida Ávalos, se pronunció la noche de este jueves sobre el drama de feminicidios en el Perú. En los primeros 10 días del año se han registrado 5 asesinatos de mujeres.

En una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP, explicó que en el país "nunca hemos ido a las causas" de este flagelo. "Nos quedamos siempre en el síntoma, pero no vamos a la raíz del problema", comentó.

Zoraida Ávalos señaló que no existen políticas públicas orientadas a prevenir la violencia contra la mujer, ni tampoco se ha propiciado la creación de una cultura de paz. "Eso hay que trabajarlo desde el colegio, desde las casas", manifestó.

"Bajo la gestión del señor [Pedro] Chávarry se han creado algunas fiscalías especializadas para el tema de la violencia contra la mujer, pero el presupuesto quedó cortó. No obstante, se habían diseñado la creación de 10 fiscalías, solamente se pudieron crear 5 y que, en la práctica, solo funcionan 4", agregó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA