Zoraida Ávalos sobre feminicidios en Perú: "Nunca hemos ido a las causas del problema"

En una entrevista con el programa 'Nada está dicho' de RPP, la fiscal de la Nación interina, Zoraida Ávalos, dijo que no existen políticas públicas orientadas a prevenir la violencia contra la mujer.

Zoraida Ávalos dijo que el tema de la violencia contra la mujer es preocupante. | Fuente: Foto: RPP

La fiscal de la Nación interina, Zoraida Ávalos, se pronunció la noche de este jueves sobre el drama de feminicidios en el Perú. En los primeros 10 días del año se han registrado 5 asesinatos de mujeres.

En una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP, explicó que en el país "nunca hemos ido a las causas" de este flagelo. "Nos quedamos siempre en el síntoma, pero no vamos a la raíz del problema", comentó.

Zoraida Ávalos señaló que no existen políticas públicas orientadas a prevenir la violencia contra la mujer, ni tampoco se ha propiciado la creación de una cultura de paz. "Eso hay que trabajarlo desde el colegio, desde las casas", manifestó.

"Bajo la gestión del señor [Pedro] Chávarry se han creado algunas fiscalías especializadas para el tema de la violencia contra la mujer, pero el presupuesto quedó cortó. No obstante, se habían diseñado la creación de 10 fiscalías, solamente se pudieron crear 5 y que, en la práctica, solo funcionan 4", agregó.

¿Qué opinas?