Yonhy Lescano enfrenta una denuncia por acoso sexual. | Fuente: Foto: Congreso

El congresista Yonhy Lescano, denunciado por acoso sexual, envió un mensaje por el Día de la Mujer. Esto pese a los cuestionamientos que recibió por su presencia durante el pasado Pleno Mujer y por su permanencia en la Comisión de Ética, instancia donde viene siendo investigado.

"Saludo a las mujeres valientes de este país que está en deuda con ellas, deuda que desde el Congreso intentamos saldar. Mujeres peruanas, que sus justos derechos no sean deslegitimados por quienes los utilizan como "bandera de lucha" para fines mezquinos y subalternos. Feliz día", escribió.

Yonhy Lescano, integrante de la bancada de Acción Popular, participó el pasado jueves en la sesión del Pleno Mujer, pese a la recomendación del presidente del Legislativo, Daniel Salaverry, quien le sugirió no asistir. El legislador también señaló que no piensa apartarse de la Comisión de Ética, pese a que es investigado dentro de esta instancia.

"¿Por qué no voy a venir a un Pleno de la Mujer, si yo soy un protector de la mujer?", respondió el denunciado congresista al ser consultado sobre la recomendación hecha por el presidente del Parlamento. Este mismo pedido fue replicado por miembros de otra bancada; sin embargo, el legislador se mantuvo en gran parte de la sesión pese a la incomidad de sus colegas.

¿Qué opinas?