Juan Sheput considera que Martín Vizcarra actúa de manera irreflexiva y radical. | Fuente: Presidencia/Congreso

El congresista Juan Sheput consideró este lunes que el presidente Martín Vizcarra actúa de forma extremista al proponer un adelanto de elecciones generales al 2020. Esto mediante una reforma constitucional, consultada por un referéndum.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, Sheput insistió que la decisión del Jefe de Estado es irreflexiva e inmadura y populista.

"El presidente actúa en lugar de buscar un diálogo directo con la Mesa (Directiva) va al extremo, le duele la cabeza se la corta, ha entrado en un problema", opinó el legislador.

Juan Sheput señaló que Fuerza Popular también tiene la culpa por la crisis política al impulsar una Mesa Directiva del Congreso "provocadora" y no la del cambio que se requería.

"Provocador es el fujimorismo porque no entiende que era el momento de desinflamar", indicó el parlamentario y agregó que se lo advirtió a Fuerza Popular.

Para Juan Sheput, el presidente Martín Vizcarra no hubiera tomado la decisión de un adelanto de elecciones si Daniel Salaverry hubiera triunfado con su lista en la Mesa Directiva para el periodo 2019-2020.

"No tengo la menor duda que el presidente no hubiera tomado esa decisión si ganaba Daniel Salaverry y de ahí que planteó irresponsable que condene al Perú a esta situación en la cual podríamos estar hablando de una nueva agenda legislativa (...) simplemente pateó el tablero", dijo.

¿Qué opinas?