José Domingo Pérez espera que Pedro Chávarry se pronuncie en "respaldo al Estado de derecho"

Luego de interrogarlo por dos horas, el fiscal que investiga a Keiko Fujimori y Alan García exhortó al titular del Ministerio Público a seguir los pasos del coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato y confirmar el cumplimiento de las leyes en el país.

El fiscal Pérez interrogó al titular del Ministerio Público. | Fuente: RPP Noticias

El fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez exhortó al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a emitir un pronunciamiento sobre la existencia de un Estado de derecho en el país, tal como lo hizo el fiscal Rafael Vela Barba, coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato.

"Solicitamos que haya una reafirmación de que acá hay un Estado de derecho, un cumplimiento de la norma y de la ley. Esperamos que el señor fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, haga un pronunciamiento de respaldo y respeto al Estado de derecho y el cumplimiento de la norma para todos los ciudadanos", señaló.

En declaraciones a la prensa luego de interrogar al titular del Ministerio Público, el fiscal descartó que exista una "persecución empresarial", tal como lo cuestionó el presidente de la Confiep. Asimismo, insistió en la necesidad de que el fiscal de la Nación responda si en el Perú existe un Estado de derecho, el cual ha sido puesto en debate a raíz del asilo a Uruguay solicitado por el expresidente Alan García.

"Yo no soy el responsable para dar esa respuesta. Considero que al que le corresponde es al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, como titular del Ministerio Público, dar la respuesta que reafirme que estamos en un Estado de derecho en el cual se cumplen las leyes", indicó.

¿Qué opinas?