El presidente del PPC se pronunció en contra de la medida del mandatario Vizcarra. | Fuente: RPP Noticias

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, se pronunció la tarde de este lunes en contra del anuncio del jefe de Estado, Martín Vizcarra, para disolver el Congreso.

A través de un mensaje enviado a la militancia del PPC, el exlegislador dijo que el anuncio del mandatario se dio luego de que le aprobaran la cuestión de confianza presentada al Congreso, por lo que consideró se trata de un golpe de Estado.

Lo que ha ocurrido es un golpe de Estado, con la ley y con la Constitución en la mano. Es una pena, pero eso es lo que ha ocurrido y ahora la salida tenemos que encontrarla aportándole al país nuestra serenidad y reflexión”, dijo Beingolea.

Disolución del Congreso

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este lunes la disolución constitucional del Congreso de la República y la convocatoria de nuevas elecciones parlamentarias. Agregó que esta medida responde a un acto constitucional previsto en el artículo 134 de la Constitución Política.

"Ante la denegación fáctica de la confianza y en respeto de lo irrestricto de la Constitución Política, he decidido disolver constitucionalmente el Congreso y llamar a elecciones de congresistas de la República.

“Que sea finalmente el pueblo que defina a quién le da la razón, si a la mayoría parlamentaria que hoy he disuelto y se ha opuesto al Ejecutivo o si le da la razón al Ejecutivo eligiendo una nueva mayoría", manifestó.