Alcorta sobre chats de 'La botica': "Como parte de Fuerza Popular doy las disculpas del caso"

La parlamentaria de Fuerza Popular lamentó la forma en que sus colegas de bancada se expresaron en el chat filtrado. Agregó que estas conversaciones pudieron herir susceptibilidades, especialmente la del presidente Martín Vizcarra.

La parlamentaria comentó que ahora deberán tener más cuidado en sus conversaciones privadas. | Fuente: RPP Noticias

La parlamentaria de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta, aseguró este martes que estaba avergonzada por la forma en que sus colegas de bancada se expresaron en los últimos días, por lo que pidió disculpas nombre de su agrupación en el Congreso.

En declaraciones a la prensa, la parlamentaria lamentó los contenidos de estas conversaciones y dijo que les ha quedado como lección para ser cuidadosos, incluso en la privacidad.

“Lamento todo lo que se ha develado en esos audios. Yo como parte de la bancada de Fuerza Popular doy las disculpas del caso (…) Esta situación  nos deja una lección aprendida el día de hoy por más que sea un chat hay que saber cuidarnos hasta en la privacidad”.

Sobre calificativos al presidente

Alcorta precisó que, si bien los contenidos de esas conversaciones son privados, los términos usados pueden haber “herido susceptibilidades” sobre todo la del presidente de la República, Martín Vizcarra, para quien la congresista Milagros Salazar tuvo duros calificativos en ese chat.

“Lamento los contenidos pese a que son privados y en la privacidad uno puede decir lo que mejor le parece, pero tengo claro y consciente de que ha herido susceptibilidades especialmente la del presidente de la República”.

¿Qué opinas?