El legislador de Frente Amplio pidió la renuncia de Salvador del Solar. | Fuente: Congreso de la República/ Presidencia del Consejo de Ministros

El parlamentario Justiniano Apaza (Frente Amplio) consideró este viernes que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, debe renunciar al cargo, luego de que la Comisión de Constitución archivara el proyecto de adelanto de elecciones presentado por el Ejecutivo.

A través de un comunicado, el legislador consideró que la iniciativa del Ejecutivo para adelantar las elecciones solo fue un “espectáculo mediático” y que el archivo de este proyecto ha demostrado que el presidente Martín Vizcarra no tiene liderazgo. Agregó que esta situación dejó al Gabinete de Del Solar sin legitimidad y por tanto debe renunciar.

“La propuesta de adelanto de elecciones solo ha sido un espectáculo mediático, con un presidente que no tiene ni liderazgo ni fuerza para llevar adelante las políticas de lucha contra la corrupción (…) Ante tal fracaso al primer ministro solo le queda la renuncia. Si tiene algo de dignidad y vergüenza política debe presentar su irrevocable renuncia. Un gabinete sin legitimidad y sin autoridad debe irse a su casa”, sostuvo.

Sobre cuestión de confianza

Respecto del anuncio de una cuestión de confianza que dio el presidente Vizcarra sobre la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional, el legislador sostuvo que se trata de “un saludo a la bandera”, que no tendrá ningún efecto en el proceso de este lunes 30 de septiembre para elegir a los nuevos magistrados.

En esa línea, acusó a los parlamentarios de la bancada de Fuerza Popular y el APRA de tramar el proceso de elección del Tribunal Constitucional para “liberar corruptos y se retire a magistrados probos”.

El pedido de cuestión de confianza para elegir a los magistrados del Tribunal Constitucional es un saludo a la bandera, no afectará el proceso de elección que ha montado la mafia fujiaprista; y, como siguiente paso le darán la confianza para consagrar el triunfo de la corrupción fujiaprista (…) No ha triunfado la democracia ha triunfado la corrupción. Ahora, lo poco que se ha avanzado va a terminar siendo destruido.”, comentó el legislador.

¿Qué opinas?