Además, la ex presidenta del Consejo de Ministros dijo que el fiscal de la Nación habría hecho la acusación contra el exministro de Transportes y Comunicaciones "para que lo protegieran en el Congreso".
Luego de que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, oficializara la denuncia constitucional contra el exministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, la ex presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, salió en su defensa. En diálogo con la prensa, dijo que la acusación “suena” a una agenda planteada por Keiko Fujimori.
“Suena, no. A mí me da la impresión de que pido la cabeza de los ministros y ahí los acuso. Pero a las seis horas. O sea, ¡qué bárbaro!, ¿no?”, dijo luego de que le preguntaron sobre si la acusación contra Giuffra formaba parte de una agenda de la lideresa de Fuerza Popular. “Da la impresión (de que estuviera orquestado por Keiko), para que lo protegieran acá en el Congreso”.
Defendió a Giuffra
La expremier también defendió a Bruno Giuffra e indicó que no existen pruebas para que le apliquen una denuncia constitucional por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias en agravio del Estado.
“Esa acusación suena muy curiosa. ¿Qué prueba eso? Nada. ¿Qué prueba eso? De que él ha tenido una conversación con esas personas. No ofrece nada. No hay ninguna prueba que yo sepa”, dijo Aráoz en el Parlamento.
Comparte esta noticia