La vicepresidenta de la República cree que los cuestionamientos de la lideresa de Fuerza Popular se deben a su pérdida de popularidad en las encuestas.
La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, dijo que las críticas de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sobre la reforma política son "manotazos de ahogado" ante la pérdida de popularidad expresada en las recientes encuestas.
La también parlamentaria dijo en declaraciones a la Agencia Andina que no ve populismo en las propuestas presentadas por el Gobierno de Martín Vizcarra, como el retorno a la bicameralidad, normar el financiamiento privado de los partidos políticos y la no reelección de congresistas.
A través de un vídeo que difundió a través de las redes sociales, la excandidata presidencial Keiko Fujimori calificó de "populismo centralista" las iniciativas del Poder Ejecutivo.
"Quiero decir que Fuerza Popular no pondrá trabas ni postergará ningún debate respecto a la no reelección de congresistas ni a la Bicameralidad, pero la urgencia con la que plantean el referéndum no corresponde a las necesidades del país", comentó.
Comparte esta noticia