La parlamentaria Ariana Orué asegura que todo comenzó cuando fiscalizó a las autoridades de la provincia constitucional del Callao.
Congreso
“Tengo que estar con chaleco antibalas”: congresista Ariana Orué denunció ser víctima de reglaje
La congresista de Podemos Perú, Ariana Orué Medina, denunció este jueves que es víctima de “reglaje” desde hace un mes y que se ha visto en la obligación de portar un chaleco antibalas ante un eventual atentado.
Durante su intervención en el pleno del Congreso, Orué Medina dijo que comparte el “dolor” de los comerciantes y de los transportistas, que son amenazados por criminales que cobran cupos a cambio de no atentar contra sus vidas.
La legisladora, quien ocupa la curul del fallecido Enrique Wong, señaló que las amenazas comenzaron desde hace un mes, cuando inició sus labores de fiscalización a las autoridades del Gobierno Regional del Callao y a las municipalidades distritales del Primer Puerto.
“Comparto el dolor que tienen los mismos transportistas, comerciantes y a todas las personas que les aqueja la inseguridad, porque yo vivo en un asentamiento humano y a partir de empezar una fiscalización vengo siendo víctima de reglaje; lo que no me permite realizar o, en todo caso, andar hasta sin chaleco antibalas”, contó.
“Antes no me pasaba esto y ahora tengo que estar con chaleco antibalas en mi propio barrio”, agregó.
La parlamentaria alegó que “han intentado ingresar a la puerta de su segundo piso”, además de recibir llamadas telefónicas de distintos números.
“Como nunca se ha visto a un congresista en el Callao fiscalizar a las autoridades y ver que cumplan su labor para la inversión y la salud, vienen pasando estas cosas. Se habla por parte de gente muy cercana a mí que van a sus casas y amenazan a balazos indicando que no se pueden oponer o tener una opinión distintas a algunas autoridades…”, detalló.
Orué Medina pidió así al Poder Ejecutivo extender el estado de emergencia, que solo rige en el distrito chalaco de Ventanilla y en otros 13 distritos de Lima, a todo el Callao.
Finalmente, la legisladora dijo que continuará con sus labores de fiscalización y alertó que, de producirse algún atentando contra ella o su familia, responsabilizará a las autoridades chalacas.
Congresista Pasión Dávila también aseguró que es víctima de extorsión
La semana pasada, el congresista de la Bancada Socialista Pasión Dávila Atanacio reveló que es víctima de extorsión durante el debate en el pleno sobre proyecto de ley que busca modificar el Código Penal, a fin de tipificar el delito de terrorismo urbano.
"Debo denunciar que hace meses estoy siendo extorsionado. Y eso no es correcto, colegas. Lamentablemente, la delincuencia ha llegado a las esferas más seguras de nuestro país", dijo en su intervención.
Te recomendamos
Comparte esta noticia