El exasesor principal del despacho del legislador Pasión Dávila indicó que este le pidió dinero, pues tenía que cubrir “muchos gastos”. Asimismo, el dominical Panorama señaló que una joven se habría beneficiado con un ascenso en la oficina del congresista, pese a no estar calificada, según el denunciante.
El congresista Pasión Dávila (Bancada Socialista) es señalado por un extrabajador de su despacho de haberle solicitado pagos mensuales de su remuneración a modo de apoyo económico, pues tenía “muchos gastos”.
Así lo indicó Víctor Hugo Carlos Espinoza, quien fue asesor principal del despacho de Pasión Dávila, al dominical Panorama. Según dijo, apenas asumió en dicho puesto, el legislador le pidió el pago para asumir diversos gastos; sin embargo, se negó y le dijo que su apoyo sería diferente y le aliviaría esos gastos.
Pese a ello, los pedidos del legislador continuaron y Carlos Espinoza pasó a asumir el pago de los hospedajes durante la semana de representación, la alimentación e incluso el combustible.
“[Me dijo] que le apoye con algunos bonos o con algo que le pueda beneficiar a él, porque tiene muchos gastos. En las semanas de representación qué hacíamos, que no gaste ni un sol en gasolina, alimentación, hospedaje que yo siempre afrontaba eso, para descargarle a él todo el peso”, dijo.
“A ver si me apoyas económicamente, porque necesito. Me hace ver unos oficios donde le piden bandas, buzos de diferentes instituciones. Claro, obviamente era la bonificación o el bono mensual. Se estila que los bonos vayan para el apoyo del despacho, del partido, etc.”, añadió.
Beneficios a trabajadora
Asimismo, el extrabajador indicó que quien se encargaba de realizar los cobros a los demás trabajadores de Pasión Dávila era Arancibia Cóndor, quien es actual técnica en el despacho del parlamentario.
De acuerdo con el dominical, esta joven inició su labor como asistente con un sueldo de 1 732 soles y luego pasó a ser técnico con una remuneración de 7 106 soles.
“Es un poco evidente de que Diana no tiene un desarrollo profesional como corresponde, pero tiene el soporte del congresista. Desde que la conocí, siempre ha hecho la misma labor prácticamente secretaria”, sostuvo.
El dominical también dio cuenta de que la mencionada trabajadora ingresó durante varios días al edificio donde vive el legislador, antes de que él entre. Al respecto, Carlos Espinoza dijo que ella es quien maneja la agenda de Pasión Dávila en su despacho y que él la trata de modo “diferente”.
Respuesta del congresista
Al ser consultado sobre estas denuncias, el parlamentario solo atinó a negar todo y dijo que él no podía dar fe de que la joven haya ingresado al edificio donde él reside. Asimismo, rechazó haber solicitado pagos y dijo que eso se tendrá que demostrar.
“Acaso yo solo vivo ahí. Pregúntale a ella, a mí qué me pregunta. Yo no sé, porque hay cantidad de gente que vive ahí”, dijo sobre Arancibia Cóndor.
“Es totalmente falso, en todo sentido. Nunca, jamás he pedido dinero a nadie, jamás en la vida, eso sí lo tendrán que demostrar”, agregó sobre la denuncia de su extrabajador.
Comparte esta noticia