Según la Célula Parlamentaria Aprista, el proyecto del Gobierno de Martín Vizcarra es inconstitucional y sienta un "gravísimo precedente de inestabilidad política".
La Célula Parlamentaria Aprista se mostró en contra del proyecto de adelanto de elecciones para julio de 2020, planteado por el Gobierno de Martín Vizcarra.
En un comunicado, la bancada consideró que debería disponerse la no aprobación y archivo de la iniciativa de reforma constitucional.
"Rechazamos la pretensión del Ejecutivo de recortar el periodo presidencial y congresal por ser propuestas inconstitucionales y sentar un gravísimo precedente de inestabilidad política", indicó.
El pasado 28 de julio, durante su mensaje a la nación, el jefe del Estado, Martín Vizcarra, lanzó ante el Congreso su propuesta en busca de una salida a la "crisis institucional" que vive el país, como consecuencia del choques entre el Ejecutivo y Legislativo.
Una reciente encuesta de Ipsos para El Comercio reveló que el 72% de peruanos está a favor de la propuesta para adelantar las elecciones presidenciales y congresales.
Comparte esta noticia