Rosa Bartra, titular de la Comisión del caso Lava Jato. | Fuente: Foto: Congreso de la República

La congresista Rosa Bartra se pronunció luego de que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) señalara que la bancada de Fuerza Popular y sus aliados en el Congreso pretenden vacar al actual jefe del Estado, Martín Vizcarra.

"Queda completamente descartado que Fuerza Popular o que mi bancada pretenda buscar a una nueva vacancia. No existe mayor voluntad que la de contribuir con el Gobierno, con el Ejecutivo, con el presidente Vizcarra para que el Perú sea punto número uno en la agenda. ¿Quién habla de vacancia? ¿Creo que solamente el presidente Kuczynski?", comentó en una entrevista con Canal N.

Según la titular de la Comisión Lava Jato, a su grupo parlamentario le interesa que Martín Vizcarra "tenga éxito y termine su mandando en julio de 2021". "Se han dado y se dan y se darán todas las condiciones que garanticen la gobernabilidad y el equilibrio muto de poderes", manifestó.

Rosa Bartra señaló también que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no fue víctima de ninguna vacancia. "Hay que recordarle que no fue vacado; él renunció producto de sus propios actos", indicó.

La legisladora de Fuerza Popular agregó que se darán todas las condiciones para garantizar la gobernabilidad del país.

¿Qué opinas?