Chávarry se pronunció sobre postergación de interrogatorios a congresistas de Fuerza Popular

Once parlamentarios de la bancada fujimoristas deben responder por supuestamente haber interferido en el allanamiento fiscal a sus locales partidarios. El Fiscal de la Nación había postergado de manera indefinida el interrogatorio. 

El Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se resiste a renunciar a su cargo, pese a los reiterados pedidos provenientes de sectores políticos y de organizaciones civiles. | Fuente: Andina

Los congresistas de Fuerza Popular indagados por interferir el allanamiento de sus locales partidarios, serán convocados a declarar una vez que concluya la visualización de los videos sobre el caso, indicó la noche de este sábado el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Precisó que la visualización del material fílmico se reprogramó desde el 16 de agosto, dado que la carpeta fiscal de este caso estaba en poder del fiscal supremo, Pablo Sánchez, hasta el 15 de agosto. La visualización estaba programada para empezar el 13 de agosto.

El procedimiento, según un comunicado publicado por Chávarry en sus redes sociales, precisa que antes de recibir las declaraciones se debe efectuar la visualización y transcripción del material audiovisual ofrecido como prueba por el fiscal José Domingo Pérez.

El referido fiscal denunció a los congresistas Luz Salgado, Héctor Becerril, Rosa Bartra, Úrsula Letona, Daniel Salaverry, Elard Melgar, Karina Beteta, Cecilia Chacón, Víctor Albrecht, Alejandra Aramayo y Miguel Torres.

Violencia contra la autoridad 

Estos parlamentarios, según el informe prestado por el fiscal José Domingo Pérez, incurrieron en violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de las funciones fiscales, al haber intentado obstruir el allanamiento de los locales de Fuerza Popular, como parte de las investigaciones por el financiamiento de la campaña partidaria.

La visualización se realiza en varias sesiones debido a la cantidad de horas de grabación. “Al concluir con la visualización y transcripción, recién se podrán fijar las fechas para las declaraciones”, sostuvo Pedro Chávarry.

Se defiende de cuestionamientos

En otro tuit, el fiscal de la Nación, refirió que se impondrá "la razón y la verdad", en los cuestionamientos en su contra.

"Los fiscales, aún los que dudan ante el cargamontón, deben tenerlo claro: el adversario es la corrupcion. Para vencer necesitamos una institución unida y fuerte. Juntos lo lograremos", escribió.

0 Comentarios
¿Qué opinas?