La congresista de Fuerza Popular recordó que Morales participa de las investigaciones del grupo de trabajo desde enero. | Fuente: Andina

La presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, respondió este domingo al parlamentario Humberto Morales (Frente Amplio) sobre las acusaciones que realizó de que el grupo de trabajo solo busca ocultar información y blindar a algunos líderes políticos.

En declaraciones a RPP Noticias, la parlamentaria de Fuerza Popular comentó que, si Morales consideraba que habían incurrido en ocultamiento de información, podía presentar un informe en minoría.

Él puede presentar un informe en minoría si acaso siente que hay información que le ha sido ocultada o que la comisión pretende ocultar al presentar sus conclusiones o recomendaciones. Tiene todo el derecho y no solo el derecho sino también el deber de si encuentra algo que es irregular anunciarlo y probarlo”, comentó Bartra.

Pedido contra Bartra

La congresista también recordó que el también vicepresidente de ese grupo de trabajo participó de las investigaciones desde la salida de su entonces colega de bancada Jorge Castro.

Tras asumir como vicepresidente de la comisión, Morales presentó el pedido de renuncia contra Bartra porque intervino en la diligencia que realizó el Ministerio Público al local de Surco de Fuerza Popular el 7 de diciembre de 2017.

Sobre el informe final

Desde entonces el parlamentario ha sido crítico del trabajo de la comisión y el pasado 22 de julio expresó su preocupación pues consideró que el informe final de la comisión no tuvo grandes avances.

“Lo veo con mucha preocupación porque lo avanzado por los 25 asesores con los que cuenta este grupo de trabajo no se puede ver y, además no podemos notar ningún tipo de avance”, dijo el legislador a la agencia Andina.

¿Qué opinas?